el cine que devuelve la virginidad para, gozosamente, perderla poco después

15.2.15

A veces, menos es más... y a veces, más es mejor

Lo más erótico de una mujer desnuda es el brillo de sus ojos
    miaku_

_A veces menos es más, y en el erotismo ocurre lo mismo. Erotómano convencido, y practicante, como soy, no tengo especial pudor en reconocer que mis debilidades libidinosas en especial se encaminan hacia el cine ya algo lejano, en especial entre los 60 y los 70, pero quizá lo más erótico de todo internet sea "beautiful agony" (facettes de la petite mort), que empezó en 2004, y en la que, sencillamente, se enfoca el rostro en el éxtasis sexual.
Quizá sea, paradójicamente, la web más sexual de la red, al mismo tiempo sensual y exquisita, profundamente animal y primitiva. ¡Y son elogios!.
_Tras una década paladeando, deleitándome con no pocos de sus frutos, me parece que por su frescura y naturalidad merece un lugar muy destacado en la expresión (en este caso autoexpresión) erótico-sexual actual.
Un clásico, al menos para mí, aunque no se trata propiamente ni de cine erótico, ni de cine sexual, sino de un contenido cibernético, pero los tiempos cambian, y sin embargo un nuevo comienzo no pocas veces es una vuelta al origen.
_En los inicios del cinematógrafo se filmaban no pocas escenas breves de contenido sexual, y cien años después, la sexualidad humana es eterna, seguimos pendientes del mismo centelleo en la mirada, y si en los comienzos del cine el kinetoscopio se dirigía a la visión unipersonal, ahora también asistimos, habitualmente de uno en uno, pero somos millones, a imágenes en movimiento, de lo más deliciosas.

*
- > facettes de la petite mort from Beautiful Agony on Vimeo.


*
*  *  *
*


_Por otra parte, el reciente documental "Cam Girlz" (2015), de Sean Dunne, muestra el auge, notable, del fenómeno de las chicas webcam, desde los espectáculos más preparados hasta las improvisaciones del momento, abarcando tanto lo sexy, lo picante, lo erótico, como lo abiertamente sexual y explícito.
_También la prensa se va haciendo eco, como este artículo sobre "La vida secreta de una webcamer", del que dejo lazo por si interesa (http://politica.elpais.com/politica/2015/03/06/actualidad/1425658999_487258.html) sin tener muy claro si la sección adecuada es la de política, o como reivindica el feminismo, lo personal es político.
_Aunque tampoco se trata, estrictamente, de cine erótico o cine sexual, sino de interacción en vivo, aunque a distancia, pero rezuma no poco erotismo y sexualidad, y algún reconocimiento merece, por fugaces quizá que sean sus reinados y efímeros los placeres, también forma parte del audiovisual erótico-sexual contemporáneo, aunque no salga en los libros, ni todo sea memorable, pero tanto se pueden encontrar ecos del espíritu pin-up, como del burlesque, como algún que otro seductor striptease, no poco coqueteo, y también toqueteo... A fin de cuentas no sólo de pan vive el hombre, ni la mujer.







*