el cine que devuelve la virginidad para, gozosamente, perderla poco después

5.1.15

Turn me on, goddammit (2011) Trailer


Turn me on goddammit - Få meg på, for faen (2011) Jannicke Systad Jacobsen
En esa categoría denominada "coming of age", quizá no soy muy objetivo, pero me encanta sobre todo esta película noruega, "Turn me on, goddammit" en su título internacional, que se podría traducir empleando palabras de lo más juveniles...  La directora, en mi opinión, logra un retrato bastante lúcido del paso a la madurez, con no poco sentido del humor, sin escamotear las pulsiones propias de la edad, o mejor dicho, más insistentes a esa edad, con la adolescente declarando su calentura, víctima de la inquina social por un asunto no de faldas sino de...  Bueno, que no cuento la película. En realidad no es cine erótico, pero no escamotea el erotismo, y lo muestra con total naturalidad dentro de un ambiente, mientras lo habitual es ocultarlo por completo o exhibirlo fuera de contexto. Bravo por esta película.